Pin It

Widgets

Federación Agraria Argentina: "Hay que ser cuidadosos y evitar las medidas de fuerza que puedan perjudicar al país"

El vicepresidente primero de la Federación Agraria, Julio Currás, advirtió que en caso de que se tome la decisión de un cese en la comercialización de granos "hay que ser muy cuidadosos con el resto de la sociedad".



Currás,en diálogo con Télam,señaló que en caso de que se tome la decisión de un cese en la comercialización de granos "hay que ser muy cuidadosos con el resto de la sociedad".diálogo En 

"Si bien hay un malestar entre los productores, no queremos molestar al resto de la sociedad ni hacerle un mal"

"No podemos decir que vamos a ir con un paro a todo o nada, hay que tener cuidado, la verdad que si bien hay un malestar entre los productores, no queremos molestar al resto de la sociedad ni hacerle un mal", dijo el federado.

Currás destacó que "si bien en Pehuajó se planteó la posibilidad de un un paro, hay que ver que responden las demás asambleas que vamos a realizar en el resto del país".

En ese sentido reconoció que la situación "en algunas provincias es muy distinta a otras, sobre todo las regiones con menores rendimientos en la última cosecha".

Por su parte, el diputado radical y ex vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, que integra el espacio político del titular de la FAA, Eduardo Buzzi, desestimó la posibilidad de que los productores de su provincia se sumen a un paro.
"No sé si esta es la medida de fuerza que el productor de esta región necesita"

"Hay una realidad en la provincia que hay que tener en cuenta, es muy difícil que los productores puedan retener su producción", explicó Orsolini.

"No sé si esta es la medida de fuerza que el productor de esta región necesita", concluyó.

Más temprano, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, había afirmado que los pequeños y medianos productores agropecuarios no están en condiciones de suspender la venta de granos por mucho tiempo “porque tienen que asumir compromisos comerciales, financieros e impositivos”.

Para Garetto, la propuesta de un cese de comercialización es una "propuesta que hicieron algunos productores en la asamblea de la Mesa de Enlace en Pehuajó”, pero “no vender nada es una medida insostenible en el tiempo”.

Según el dirigente agropecuario, “una cosa es la intención y otra la factibilidad, y hoy no hay factibilidad de llevar adelante una medida de esa magnitud”.

Por otro lado, Buzzi había dicho, según publica hoy el diario Ámbito Financiero, que si se va al paro "en abril habrá colas de barcos esperando por cargar en los puertos".

"Si no se cargan barcos durante un mes, que es la medida que estamos manejando hoy, se paraliza la economía y el Gobierno tendrá que ver de dónde saca los dólares que tanto necesita".


Fuente: Télam
prensa@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 19:56 . Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Federación Agraria Argentina: "Hay que ser cuidadosos y evitar las medidas de fuerza que puedan perjudicar al país"

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web