Pin It

Widgets

El alto acatamiento del paro del campo se nota en Liniers

17 de Junio de 2013      09:21

Anoche ingresaron sólo 38 vacunos. Hoy a las 10, la Mesa de Enlace va al Mercado.


Un solitario camión con 38 vacunos a bordo había llegado anoche, al cierre de esta edición, al Mercado de Hacienda de Liniers, preanunciando el elevado acatamiento que tendrá -en su tercera jornada, pero la primera laborable- el nuevo paro agropecuario convocado por la Mesa de Enlace.


La imagen de corrales vacíos en el mayor mercado ganadero del país será aprovechada hoy por el bloque de organizaciones rurales. Eduardo Buzzi (FAA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) se darán cita a las 10 en el barrio de Mataderos, para mostrar que conservan intactos los niveles de adhesión de los productores.

Será esa foto conjunta una manera de responder las declaraciones del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al diario Tiempo Argentino. Cuando le preguntaron su opinión sobre el paro, el funcionario kirchnerista contestó: “Es una cuestión de protagonismo. Los muchachos (por los ruralistas) se despiertan antes de las elecciones.

Son parte de un esquema político de ese grupo de 20 o 30 dirigentes con proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras que están trabajando con nosotros”.

“Un paro puede tener más o menos ruido, pero el alto acatamiento es la mejor manera para medir su impacto”, replicaba anoche Buzzi, frente al dato de que a Liniers habían llegado solamente 38 animales desde la provincia de Buenos Aires. “El paro ya es un éxito”, agregó el dirigente, teniendo en cuenta que los lunes es habitual que ingresen al predio de Mataderos entre 1.800 y 2.500 bovinos.

El Mercado de Liniers, donde se comercializa cerca de 15% de la hacienda que va a faena, es apenas un termómetro del acatamiento por parte del sector primario de las medidas de fuerza dispuestas por la Mesa de Enlace.

 Como en anteriores ocasiones, los dirigentes rurales pidieron a los productores detener por cinco días -desde el sábado pasado y hasta la medianoche del miércoles-, el comercio de granos y ganado. Por eso, hoy habrá que verificar otros datos, como la suspensión de remates en el interior del país o en nivel de negocios en las bolsas de cereales.

Por su escasa duración (la medida solo afecta los mercados durante tres días hábiles), está claro que este nuevo paro no afectará el suministro de alimentos a la población.

Por lo tanto su valor en más bien simbólico: la Mesa de Enlace intenta mostrar que los productores rurales siguen rechazando la política del kirchnerismo.

prensa@tiempomultimedia.com
campo@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 9:21 . Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for El alto acatamiento del paro del campo se nota en Liniers

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web