Pin It

Widgets

La Mesa de Enlace anunció un paro agropecuario

11 de Junio de 2013     19:00


En conferencia de prensa, la Comisión de Enlace confirmó el cese de comercialización de carnes, cereales y oleaginosas desde el sábado 15 a las 0 horas hasta el miércoles 19 a las 0 horas en protesta por la política agropecuaria del Gobierno.
Crédito Foto: D y N

Las principales asociaciones rurales anunciaron una huelga comercial de cinco días en protesta contra el exceso de regulaciones de los mercados que mantiene el Gobierno, al tiempo que detallaron que la medida comprende "todos los productos del campo menos los perecederos".

Asimismo, aclararon que tomaron la medida de fuerza ante la negativa de la presidenta Cristina Kirchner de recibirlos en audiencia y advirtieron que fue "el Gobierno el que cortó el diálogo".

"Decidimos pasar de las propuestas a las protestas", indicaron los representantes de la Comisión de Enlace, en tanto consideraron una "provocación" las declaraciones de la jefa de Estado cuando dijo: "sabemos lo que están haciendo" en referencia a la actitud de los productores de no vender granos para evitar el ingreso de divisas.

También, volvieron a insistir con el hecho que vienen denunciando hace un buen tiempo, "la brecha de precios que existe entre la producción primaria y los artículos al consumidor, que en algunos casos llega del 300 al 1.200 por ciento".

Aunque se espera un amplio acatamiento de la medida que comenzará el próximo sábado, el cese de comercialización de granos y carne no afectará los embarques del país, ya que las empresas exportadoras cuentan mayormente con reservas para procesar y embarcar.

"A nadie le gusta llegar al extremo de no vender lo que con tanto sacrificio se genera, pero solo hemos obtenido un silencio irrespetuoso como respuesta a los innumerables pedidos de audiencia a la presidente (Cristina Kirchner)", señaló Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En tanto, del lado del Gobierno nacional se anticipó que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, brindará mañana una conferencia de prensa, en la que seguramente resaltará la flexibilización de la politica oficial como la devolución a los productores de la totalidad de lo que se perciba por retenciones al trigo.


prensa@tiempomultimedia.com
campo@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 19:00 . Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for La Mesa de Enlace anunció un paro agropecuario

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web