Pin It

Widgets

Paraná:Cerca de 600 mil vacunos tendrán que ser evacuados de las islas entrerrianas


01 de Julio de  2013     12:00


Un total de 583.000 vacunos que se encuentran pastando en las islas entrerrianas tendrán que ser evacuados para evitar que mueran ahogados a causa de la creciente que está experimentando el río Paraná en sus cursos superior y medio.



Los animales se encuentran en las islas que posee Entre Ríos desde el departamento La Paz, en el límite con Corrientes, hasta Islas del Ibicuy, en el delta entrerriano.

Voceros de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) revelaron hoy que el departamento Islas del Ibicuy, en el delta del Paraná, tiene en las islas un total de 328.000 cabezas, que es la mayor cantidad de hacienda en esas zonas inundables.

Según las estimaciones oficiales, se calcula que en diez días la creciente del río Paraná estará llegando a La Paz y en 25 días más ya afectará al resto de la provincia.

Para facilitar el traslado del ganado, el gobierno entrerriano puso hoy en vigencia un moderno sistema de guías electrónicas.

"Este sistema significa un gran avance porque permitirá simplificar los trámites para el productor, ahorrar dinero al gobierno provincial y mejorar el seguimiento del movimiento del rodeo”, afirmó el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

El funcionario dijo que el sistema “es un gran logro, porque lo venimos trabajando desde hace varios meses con la colaboración de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Banco de Entre Ríos SA (Bersa) y otros organismos”.

“La puesta en marcha de este sistema será muy útil en este momento en que se anuncia un pico de la creciente del río, porque permitirá a los productores agilizar las tramitaciones de traslado de hacienda.”

Entre Ríos es la segunda provincia del país en implementar este tipo de instrumento electrónico que permitirá un ahorro en tiempo y costos al productor.

Para acceder a esta herramienta electrónica el productor debe ingresar a la página del Ministerio de Producción
http://www.entrerios.gov.ar/minpro/ y en el margen lateral derecho dirigirse al link Guías Ganaderas.

El gobierno entrerriano también puso a disposición de los ruralistas los corrales móviles del Ministerio de la Producción en todas las comunas de la costa del Paraná, desde La Paz hasta Villa Paranacito.

Las ciudades de La Paz, Santa Elena, Paraná, Alvear, Diamante, Victoria, Gualeguay, Paranacito, Ceibas e Islas, ya cuentan con alrededor de 100 paneles cada una para el armado de 25 corrales de tres metros por tres en cada una de esas localidad, donde los animales pueden ser contenidos hasta su traslado definitivo.

Fuente: Télam

prensa@tiempomultimedia.com
campo@tiempomultimedia.com

Publicado por Tiempo Multimedia on 12:00 . Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Paraná:Cerca de 600 mil vacunos tendrán que ser evacuados de las islas entrerrianas

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web