Pin It

Widgets

Elecciones 2013 - Gilberto Alegre: “La situación del campo es muy complicada y no hay ninguna decisión en el gobierno de intentar cambiarla”


20 de Agosto de 2013     17:00


  
El candidato a diputado nacional por massismo, Gilberto Alegre, aseguró que “la preocupación del campo es un tema permanente en el Frente Renovador” y que “la década ganada significó pérdida de trabajo rural y de profesionales veterinarios, despoblamiento, desaparición de escuelas rurales, caída de las ventas de productos veterinarios, disminución del empleo en frigoríficos, caída del ingreso para transportistas de hacienda y pérdidas en exportaciones en carne”.

El intendente de General Villegas expresó además que “hay una intencionalidad en el gobierno de amedrentar a todos los que tengan una opinión diferente respecto de los temas que nos afectan cotidianamente”.

 “El gobierno no reconoce las políticas erróneas hacia el campo y de infraestructura de caminos y servicios ferroviarios” deslizó Alegre, quien agregó que “en la agenda pública del gobierno nacional no están los problemas de la sociedad” y  “hay que cambiar esa agenda”.




Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el programa Campeones y el Campo de Radio Rivadavia, donde además, el jefe comunal y candidato del espacio que lidera Sergio Massa recordó que “iniciamos esta discusión en el 2010 con un grupo de intendentes que se llamó el Grupo de los 8, quienes teníamos una visión crítica (más o menos la misma que tenemos ahora) sobre el gobierno.  En ese momento hablamos con Kirchner para dar ese debate dentro, ya que era quien conducía el espacio, pero tiempo después Néstor falleció y la idea de discutir estos temas quedó en nada. Conformamos el Frente Renovador después de un largo período de pensamiento, de discusión, de opinión respecto de las distintas políticas que se venían implementando a nivel nacional”.



“Algunos plantean que estamos viendo algunas cosas recién ahora y no lo vimos en el 2011 y no es así. Nosotros vimos todas estas cuestiones, pero no estaban dadas las condiciones para dar una discusión electoral. No podíamos sumarnos a la oposición porque no somos oposición. Somos parte de un proyecto del que rescatamos las cosas buenas pero discutimos las cosas malas. Esto nos llevó a esta instancia de debate, a colocarnos en esta discusión”, afirmó Alegre.
En el año 2008, Gilberto Alegre formaba parte del Frente para la Victoria y se opuso terminantemente a la Resolución 125 proponiendo a todos los legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires la suspensión de la votación del proyecto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la convocatoria a una consulta popular.



En aquel momento (julio de 2008), el dirigente admitía que “el conflicto con el campo ha perjudicado la imagen del oficialismo” y en su carta a los diputados nacionales pedía que fuera la sociedad en su conjunto quien brindara transparencia a la democracia” y que “la situación de todos los intendentes peronistas del interior bonaerense, más allá de la opinión que cada uno pueda tener respecto a esta cuestión, se transformó en una seria complicación de la vida cotidiana”.

Ya instalado el Frente Renovador como opción de cambio en la provincia de Buenos Aires y latente en el resto del país, Alegre afirmó que “la preocupación del campo es un tema permanente en el Frente Renovador. Yo soy un dirigente que está inserto en el corazón de la pampa húmeda. En el campo, donde vivimos y donde no hay fábricas de automóviles, la década ganada significó pérdida de trabajo rural y de profesionales veterinarios, despoblamiento, desaparición de escuelas rurales, caída de las ventas de productos veterinarios, disminución del empleo en frigoríficos, caída del ingreso para transportistas de hacienda y pérdidas en exportaciones en carne. Al no haber una política que garantice una rentabilidad adecuada, todos los campos que eran aptos para la ganadería fueron dedicados a la soja, lo que causó un gran trastorno en la producción”.


“Esta falta de una política clara hacia el sector agropecuario trajo aparejados los resultados que hoy vemos en nuestra zona: la falta de rentabilidad, el no reconocimiento de la inflación y el dólar con el que se liquidan las exportaciones provocaron que los pooles de siembra se retiraran de la actividad, que los productores no puedan pagar los alquileres y los dueños de campos se desesperen por la falta de recursos”. 


“Hay una realidad muy complicada para el interior, producto de no reconocer la inflación” insistió el candidato massista, y agregó que “al productor se le liquida su producción, en el caso de la soja, con un dólar que debe estar hoy en $ 3,40 y paga todos los insumos al dólar blue. El precio del combustible tiene un valor muy superior, los precios internacionales han bajado. La situación del campo es muy complicada y no hay ninguna decisión en el gobierno de intentar cambiarla”.


Con referencia a la discriminación sufrida por los municipios críticos al gobierno en cuanto a obra pública, Gilberto Alegre aseguró que “los intendentes que no son aplaudidores, no reciben obras, y no es una situación que se dé a partir de ahora. No recibimos obras del gobierno nacional desde hace mucho tiempo” y concluyó que “hay una intencionalidad en el gobierno de amedrentar a todos los que tengan una opinión diferente respecto de los temas que nos afectan cotidianamente”.


Fuente: Prensa Intendente Gilberto Alegre/Celina Fabregues de Gral. Villegas

prensa@tiempomultimedia.com

campo@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 17:00 . Filed under , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Elecciones 2013 - Gilberto Alegre: “La situación del campo es muy complicada y no hay ninguna decisión en el gobierno de intentar cambiarla”

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web