Pin It

Widgets

19° Exposición Rural del Mercosur-Gerónimo "Momo" Venegas:“A la pobreza que existe hoy, la fabrica el Gobierno Nacional”


06 de Septiembre de 2013   14:00

Virasoro-Corrientes:“19° Exposición Rural del Mercosur” (*)

Gerónimo -Momo-Venegas

“A la pobreza que existe hoy, la fabrica el Gobierno Nacional”




El candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gerónimo “Momo” Venegas, responsabilizó al Gobierno por la falta de trabajo y por el deterioro de la calidad de vida al expresar que “la pobreza que existe hoy, la fabrica el Gobierno Nacional. Todo lo que toca, lo destruye”.


Esta definición la brindó en su participación en un panel en la “19° Exposición Rural del Mercosur” en la Ciudad de Virasoro, Corrientes, que compartió con el Escritor y Periodista, Jorge Asís y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.


Como ejemplo de esta mala praxis gubernamental habló de los sectores de la carne y de la fruta. “En los últimos años perdimos 12 millones de cabezas de ganado y quedaron en la calle más de 17 mil trabajadores del sector. Y, como si fuera poco, el mercado cárnico argentino es manejado por Brasil”.


Sobre la producción de frutas recalcó que “en localidades como San Pedro (Buenos Aires) de 10.000 hectáreas de fruta que existían hace unos años, hoy quedan menos de 2.000, lo que ha reducido la ocupación de mano de obra de manera significativa. Todo se vuelca a la soja porque es la producción más rentable hoy en día”.


Para resolver esta situación sostuvo que “son necesarias políticas de Estado creíbles, que reduzcan el costo de la productivo y defiendan las economías regionales. De esta manera se van a empezar a crear más fuentes de trabajo y se le dará mayor dignidad a los trabajadores”.


Además agregó que “cuando este gobierno pide diálogo no llama al sector de la producción, que es un ejemplo de trabajo en conjunto a partir de la creación del RENATRE. El Registro fue tomado como ejemplo a nivel mundial y acá lo que hizo el Gobierno fue poner palos en la rueda hasta que lo usurpó”.


Finalmente, le pidió a los presentes que “piensen bien el voto, no podemos volvernos a equivocar con más de lo mismo, porque los 10 años de crecimiento ininterrumpido de la Argentina no se reflejan en inversiones en el país. Sino todo lo contrario, los frutos de este crecimiento están en cajas fuertes y en cuentas de muchos funcionarios del gobierno”.


Fuente :TiempoMultimedia.com   

(*) Enviados Especiales de www.TiempoCampo.com

Publicado por Tiempo Multimedia on 14:00 . Filed under , , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for 19° Exposición Rural del Mercosur-Gerónimo "Momo" Venegas:“A la pobreza que existe hoy, la fabrica el Gobierno Nacional”

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web