Pin It

Widgets

Comisión de Agricultura Familiar de FAA reafirmó la necesidad de seguir trabajando por políticas públicas diferenciadas

24 de Enero de 2015


El encuentro se realizó en Rosario en la sede central de la entidad. Estuvo encabezado por su presidente, Omar Príncipe y el Secretario de AF de la entidad, Erik Muñoz. Se informó que el MINAGRI aprobó la incorporación de la Federación Agraria al Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que debe discutir la reglamentación de la Ley de Reparación Histórica aprobada el año último.


 
 
La Comisión Nacional de Agricultura Familiar de la Federación Agraria Argentina deliberó este jueves 22 de enero en Rosario, en la sede central de la FAA. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Omar Príncipe, y contó con la presencia de numerosos delegados de todas las regiones. Al abrir la reunión, el titular federado señaló:
 
 
“Vamos a dar cada día más impulso a este ámbito. Nosotros, vivamos en Salta, Santa Fe, La Pampa o Neuquén, por escala somos agricultores familiares. Desde esta concepción, vamos a seguir trabajando para que existan políticas públicas diferenciadas. Como organización gremial no estamos inventando nada nuevo, sino que estamos manteniendo viva una tradición en la que llevamos más de un siglo. Nuestros abuelos, los pioneros del ’12, eran agricultores familiares que peleaban por leyes que tuvieran en cuenta a los chacareros, es lo mismo por lo que luchamos hoy”.
 
 
Durante el encuentro, se coincidió en analizar como urgente que haya una correcta reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la AF, sancionada en diciembre último.
 
Además, se tomó conocimiento de que fue aceptado el pedido de FAA para integrar el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Las gestiones se habían iniciado a fines de diciembre ante el Jefe de Gabinete del MINAGRI, Héctor Espina. En dicha solicitud, se recordaba que desde 2003 la Federación Agraria viene promoviendo activamente la generación de ámbitos de diálogo vinculados con la AF y el desarrollo rural, a nivel nacional e internacional.
 
 
Otro de los asistentes fue Ariel Toselli, vicepresidente 1° de la Federación Agraria, quien valoró la presencia de referentes de todo el país. Erik Muñoz, director de FAA designado para coordinar la Comisión de Agricultura Familiar de la entidad, indicó:
 
 
“Somos una entidad representativa a nivel nacional, que nunca arrió sus banderas de lucha por el pequeño productor. Y ahora que contamos con esta posibilidad, vamos a ocupar todos los espacios que se nos puedan abrir. Porque entendemos que debemos demandar al Estado la definición de las políticas públicas, que tenemos que empujar para que la Ley de Reparación Histórica de la AF sirva como una verdadera herramienta para fomentar el desarrollo rural, el fortalecimiento de los territorios en los que vivimos y producimos”.
 
 
Por su parte el director Eliseo Rovetto, Secretario de Economías Regionales, manifestó: “Lo medular es que la tierra pueda ser para quien la trabaja. Con la sanción de la ley se debe avanzar ahora en la compra de tierras públicas y cesión a pequeños agricultores. También va a ser importante que en cada provincia se garantice la participación democrática de las entidades en los ámbitos de AF, porque es adonde más se conoce la realidad del territorio”. 
 
 
De la reunión de la Comisión de AF de la Federación Agraria participaron representantes de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Neuquén y Santa Fe. Cada uno de los delegados de la Comisión de AF brindó informes sobre la situación en los territorios, en los que se padece una altísima concentración y existen numerosos agricultores familiares con tenencia precaria de la tierra, que necesitan políticas públicas específicas para garantizar su subsistencia.
 
Fuente: Prensa FAA
 

Publicado por Tiempo Multimedia on 20:06 . Filed under , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Comisión de Agricultura Familiar de FAA reafirmó la necesidad de seguir trabajando por políticas públicas diferenciadas

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web