Pin It

Widgets

Por gestión de FAA, más agricultores familiares podrán tener garantizados sus derechos

25 de Febrero de 2015 


Se firmó convenio con el MAGyP. A la reunión asistieron integrantes de la conducción nacional federada. Erik Muñoz, coordinador de la Comisión Interna de AF de la entidad, señaló: “Esta es una bandera histórica de la entidad y nuestro trabajo en el territorio debe servir para que miles de pequeños chacareros  puedan definitivamente ser sujeto de las políticas públicas diferenciadas”.






Una delegación de Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente Omar Príncipe, firmó este miércoles 25 un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación (MAGyP), que permitirá a la FAA formar parte del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF). 


“Con esta iniciativa, se podrá avanzar en garantizar al sujeto agrario representado por nuestra entidad el derecho a ser reconocido como agricultor familiar”, señalaron los federados. Además de Príncipe, estuvieron Ariel Toselli, vicepresidente 1º de FAA; Orlando Marino, Secretario Gremial; Erik Muñoz, Coordinador de la Comisión de AF; el director de Juventud, Emmanuel Pérez y otros dirigentes.


Omar Príncipe indicó: “Nuestros abuelos, los que fundaron la FAA cuando hicieron el Grito de Alcorta en 1912, eran los agricultores familiares de la época. En la última década, fue nuestra entidad la que empezó a instalar este concepto, desde los pequeños y medianos chacareros, que fue nuestra forma de identificarnos a través del tiempo. Cuando hablamos de chacareros, estamos hablando de agricultores familiares, en todo el país”.


Cabe destacar que la Federación Agraria Argentina fue una de las entidades que más trabajó, en conjunto con numerosas organizaciones campesinas, para promover los ámbitos de diálogo sobre agricultura familiar, a nivel nacional e internacional. A partir del convenio firmado hoy, mediante la enorme presencia territorial de FAA, se dará un fuerte impulso a la registración de miles de pequeños productores, a través del ReNAF.


“Vamos a poder visualizar la identidad de miles de productores y su situación territorial. Este puede ser un paso adelante para las familias que representamos, si se avanza luego en la implementación de políticas que tengan como sujeto al agricultor familiar”, indicó Muñoz, quien recordó además que tras una gestión de FAA, la entidad fue incorporada en enero pasado al Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.


Según informó el MAGyP, la misión del ReNAF es identificar y registrar al conjunto de los agricultores familiares del país, “a los efectos de definir y caracterizar al sector con el propósito de generar e implementar políticas públicas destinadas a los mismos”. 


En este sentido, Erik Muñoz agregó: “Hemos reafirmado hoy ante las autoridades el compromiso que tenemos con nuestra gente, y con nuestras banderas históricas. Nos sumamos a la registración de AF para que miles de familias rurales tengan más fuerza para luchar por las políticas que permitan un verdadero desarrollo rural, ese es el desafío por el cual venimos trabajando hace tiempo”.


Por el lado del Ministerio, estuvieron su Jefe de Gabinete, Héctor Espina, el subsecretario de Agricultura Familiar del MAGYP, Osvaldo Chiaramonte; y el Jefe de Asesores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Alberto Chiavarino.


Fuente: Prensa FAA


campo@tiempomultimedia.com

prensa@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 7:14 . Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Por gestión de FAA, más agricultores familiares podrán tener garantizados sus derechos

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web