Pin It

Widgets

La Pampa: Se Reactivarían los Créditos para la Implantación de Pasturas por Gestiones de la Federación Agraria Argentina

06 de Marzo de 2015

La Pampa: Se Reactivarían los Créditos para la Implantación de Pasturas por Gestiones de la Federación Agraria Argentina


Este viernes 6 de marzo, el Distrito 8 -La Pampa- de Federación Agraria Argentina fue recibido por el Ministro de La Producción Dr. Abelardo Ferrán en su  despacho de la Casa de Gobierno en la ciudad Capital Santa Rosa.
















La entidad estuvo representada por  el vicepresidente 1° de la Conducción Nacional y titular distrito 8 Ariel Toselli, y el Director suplente Ariel Boggino, quienes plantearon al funcionario distintas necesidades que manifiestan los productores representados. 


El Ministro atendió la solicitud y se comprometió en  gestionar ante quien corresponda a la brevedad para llegar con la solución a los productores.



Entre los pedidos, el acceso al crédito para la implantación de pasturas, fue el primer tema planteado, para lo cual el funcionario indicó que los fondos estarían disponibles a la brevedad.


Los dirigentes federados entregaron un plan de activación ganadero, para lo cual el Dr. Ferrán explicó los fondos que se disponen y las intensas gestiones que se realizan para poner en marcha un fondo de garantía -FoGaPam-  permitiendo acceder a estos créditos  quienes cuya carpeta bancaria  no les permite operar.

Dentro de la amena conversación, ambas partes coincidieron  con la baja rentabilidad actual para el sector agrícola, lo que acrecienta la necesidad de asistir al sector   de los pequeños y medianos chacareros que perdieron su capital ganadero.


Los directores instaron también a que se culmine el frigorífico de cerdos y ovinos, proyecto que hace tres años lleva adelante una Cooperativa adherida a Federación Agraria en Eduardo Castex, ambas partes, dirigencia gremial y Gobierno tomaron el compromiso de que ello ocurra, lo que constituiría una fundamental herramienta para el desarrollo porcino que la entidad apoyó en la provincia, que constituye una interesante cuenca de producción porcina y permitiría una faena con los requisitos bromatológicos ideales,para poder llegar así con mejores valores al productor y al consumidor.


Fuente: Prensa-FAA

campo@tiempomultimedia.com

prensa@tiempomultimedia.com

Publicado por Tiempo Multimedia on 13:02 . Filed under , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for La Pampa: Se Reactivarían los Créditos para la Implantación de Pasturas por Gestiones de la Federación Agraria Argentina

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web