Pin It

Widgets

FAA- Príncipe: "No podemos permitir que los grupos concentrados terminen produciendo los alimentos en la Argentina"

13 de Abril de 2015

El discurso del presidente de FAA el 18 de marzo en un acto multisectorial organizado por CTA y otras organizaciones sociales, tras marchar por las calles de Buenos Aires.
















“La Federación Agraria es uno de los miembros fundacionales de esta multisectorial. Siempre hemos estado con los trabajadores y hemos logrado muchas conquistas. Somos chacareros y queremos decirles que esta conducción de la FAA está convencida de que nuestro país necesita cambios estructurales, para poder traer justicia social y trabajo genuino para todos. 


 Estos cambios tienen que empezar, en lo que refiere a nuestro sector, por temas que no han estado en la agenda de este gobierno, como tampoco lo han estado en la agenda de los candidatos que quieren gobernar los próximos años en la Argentina. Lo que debemos debatir es quién se queda con la renta agraria en nuestro país, porque en el campo no somos todos iguales”.


 “Lo que hemos demostrado en las últimas horas es que con la movilización y con la lucha, con las convicciones históricas, se pueden conseguir resultados, que los pequeños y medianos chacareros podamos ser prioridad para las políticas del Estado nacional. Pueden ser medidas que no son estructurales, como las que nosotros necesitamos. 


Pero muestran de nuestra parte el rumbo que queremos para esta Federación Agraria. Porque los agricultores familiares que vivimos en el interior del país tenemos que ser los responsables de crear los alimentos que consumen todos los argentinos. 


No podemos permitir que los grupos concentrados, los grupos exportadores, los agronegocios, terminen produciendo la carne, la leche, los granos y los alimentos. La soberanía alimentaria va a existir el día en que campesinos y chacareros seamos el sujeto agrario en el país. Nosotros no consideramos a la tierra como el valor que le da el mercado, como la plataforma desde la cual extraer nutrientes, para nosotros la tierra es función social, es adonde convivimos chacareros, trabajadores y familias. 


¡A seguir en la lucha, a seguir movilizados, por justicia social, por igualdad de oportunidades y por trabajo genuino!”

Fuente: Prensa-FAA

prensa@tiempomultimedia.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 9:17 . Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for FAA- Príncipe: "No podemos permitir que los grupos concentrados terminen produciendo los alimentos en la Argentina"

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web