Pin It

Widgets

8 de Septiembre: Día del Agricultor

8 de Septiembre: Día del Agricultor 


Por Luis Daniel Zaldibia



En Memoria :

De mis bisabuelos: Eusebio de Zaldibia y Garay y Vicenta Crespo y De Carlos

De mis bisabuelos: Auguste Beiner y Luisa Adele Calame de Beiner

De mis abuelos Manuel de Zaldibia Crespo  y Aline Amanda Beiner de Zaldibia

De mis padres Manuel Agustín Zaldibia Beiner e Hilda Pato Aller de Zaldibia Beiner


“Al que siembra bajo los párpados de la aurora sus violines de sueños. Al que hunde sus manos en el corazón íntimo de la tierra generosa”, dice el principio del “Canto al agricultor”, que hoy celebra su día.


Una actividad forzosa, a veces poco reconocida y sobre todo que lucha contra inclemencias que pueden llevarse lo producido a lo largo de todo un año de trabajo.



Esta jornada se instituyó en 1944 por decisión del gobierno de turno, que eligió el 8 de septiembre para decretar el “Día del Agricultor y Productor Agropecuario”. Los motivos de esta decisión, fue un nuevo aniversario de la fundación de la primera colonia agrícola, un 8 de septiembre pero de 1856.

La primera empresa colonizadora argentina fue instituida en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, por iniciativa de Aaron Castellanos, durante la formación de José Cullén.



Todos los colonos, más de 1600, eran de origen suizo, y ese día de 1856 tomaron posesión de cada una de las parcelas que se le había asignado. A raíz de esto y tras los buenos resultados, 54 años después en 1910, se creó el Monumento a la Agricultura Nacional, en la plaza San Martín de la ciudad de Esperanza.

En este día se reconoce el aporte que los agricultores realizan a cada una de las tierras que se encargan de trabajar, principalmente en este sector del país. Haciendo frente al frío y calor, mirando al cielo para ver qué sucederá con la tormenta en la época estival o pendiente de las heladas en temporada invernal.


No son buenos tiempos para los trabajadores agropecuarios, en lucha con el poder político y defendiendo su actividad tras los percances de la naturaleza..

Desde Tiempo Multimedia + Tiempo Campo, juntamente con Fundación Zaldibia Beiner + Zaldibia Beiner Stiftung y Zaldibia Beiner S.A. Argentina,enviamos nuestro más sincero saludo a los trabajadores de la tierra, que con fuerza, dedicación y voluntad forman parte de los pilares básicos que nuestra Patria necesita.

campo@tiempomultimedia.com 

presidente@zaldibiabeiner.com 

Publicado por Tiempo Multimedia on 8:00 . Filed under , , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for 8 de Septiembre: Día del Agricultor

Leave comment

La Sociedad Rural de Bolívar junto a Tiempo Campo

Tiempo Campo TV

Zetavision Rally Dakar 2017

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook facebook youtube google plus linkedin

Tiempo Campo en Facebook

Tiempo Campo en Twitter

Tiempo Campo es Division de Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima de Argentina ®®-Zetavision Deustchland: www.Zetavision.eu ®Zetavision España: www.Zetavision.es ® Copyright © 2012-2015 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web